La Plusvalía es el incremento del valor del suelo, sin modificar sus características, debido a circunstancias que son ajenas al respectivo propietario del terreno. Algunas de esas circunstancias que influyen en el valor de la plusvalía son la ubicación de la propiedad, los servicios con que cuenta la zona y la antigüedad de la construcción.
La plusvalía de un inmueble generalmente aumenta con el tiempo, esto significa que tu patrimonio aumentará su valor conforme vayan pasando los años, existen factores que pueden producir el efecto contrario. Conocer los factores que incrementan la plusvalía de tu departamento te será de ayuda, así mismo si decides venderla lo harás por un precio mayor del que pagaste con todo e intereses.

Calidad:

Solicita una copia de los planos a la constructora para que tengas certeza de que las instalaciones están colocadas correctamente, y no te vayan a ocasionar problemas posteriores.

Zona:

No importa que tu departamento este construido con los mejores materiales y tenga todas las amenidades, es fundamental una ubicación estratégica.

Desastres y accidentes:

Asegúrate que tu propiedad no corre ningún riesgo, durante las lluvias el agua es uno de los grandes enemigos de las construcciones.

Ahora ya sabes como puede aumentar la plusvalía. ¿Sabías que Alure esta en una de las zonas con mayor plusvalía? Acércate con nuestros expertos y asesórate.

COMPARTIR

COMENTARIOS VER -
Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *