Sin duda algo que debemos adquirir para el futuro es un patrimonio, pues al final del día es lo que le vamos a dejar a nuestros hijos o familiares. Pero también se convierte en la compra más importante de nuestras vidas. Existen ocasiones en las que no estamos del todo informados y nos puede hacer cometer errores con graves consecuencias.

Te compartimos algunos errores que se cometen al adquirir un departamento, por si te encuentras en proceso o consideras comprar uno los tomes en cuenta:

1. No pensar en la hipoteca:

Es recomendable considerar todos los costos que la compra de una vivienda puede representar, ir al banco a pedir un crédito hipotecario no es lo mismo que ir al centro comercial a comprarte ropa.

Tienes que contemplar los años que estarás pagando una vivienda, y recordar un dato importante: a menos años más desembolso mensual.

2. No comparar precios:

Consultar precios en diferentes viviendas en la misma zona que buscas, te abrirá el panorama y podrás tomar la mejor decisión.

3. Anteponer la emoción a la razón:

Es tu patrimonio, las situaciones tienen que analizarse con calma y detenimiento, guiarse por los impulsos es muy fácil, per las decisiones como éstas se toman con calma e inteligencia emocional, detenimiento y pensando en lo mejor para tu futuro, contemplando tus necesidades y ajustándolas a tu presupuesto.

4. No revisar correctamente los documentos:

Revisar los documentos es una etapa sencilla que parece que nadie se dejará atrapar por ello. Pero precisamente por eso es que tienes que prestarle mucha atención, puesto que puede haber errores que pueden perjudicar la compra

5. No prestar atención a la zona:

Puede ser que tu departamento tengo todo lo que buscas, 3 recamaras, una sala amplia, mucha luz natural, dos baños, una hermosa terraza, y un precio razonable… Pero si está demasiado aislada, o está lejos de todo, tu trabajo, restaurantes, lugares de entretenimiento, incluso el transporte te queda lejísimos y solo tienes la opción de moverte en auto, pierde todo lo increíble que viste.

También el tema de tu seguridad es importante.

No caigas en esas trampas donde te pintan un departamento de maravilla con todas las amenidades posibles, pero donde trasladarte a tus sitios de día a día serán una pesadilla constante que vivirás por el resto de tu vida.

6. Olvidarse de los gastos del hogar:

Un factor que se repite mucho, por eso debes calcular antes de actuar.

Nos referimos al dinero que va destinado a la hipoteca. Gas, luz, teléfono, agua, mobiliario… arrastra el lápiz y revisa tus ingresos, gastos e inversiones.

Puedes optar por hacer una corrida mensual de tus gastos e ingresos para ver si estará cómodo con el pago del crédito que estas por contratar.

En este punto, algunas personas han descubierto que no estarán cómodas con los préstamos que solicitaron y en ciertas ocasiones se les ha complicado realizarlos, y aquí comienzan los problemas.

Alure nos preocupamos por nuestros clientes, por eso mismo contamos con asesores expertos en el tema que te ayudaran a elegir la mejor opción para tí.

Te apoyaremos durante todo el proceso asesorándote y guiándote, para que la mejor inversión de tu vida sea la decisión correcta y puedas tener el departamento de tus sueños.

COMPARTIR

COMENTARIOS VER
Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *